La declaración del ex alcalde de Providencia será respecto de los hechos ocurridos en los cuarteles de la DINA en Tejas Verdes.
Tras una entrevista realizada en CNN Chile al periodista Javier Rebolledo, autor del libro “El despertar de los cuervos”, la PDI interrogará al ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, tal como dice el comunicado enviado por el Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Lamberto Cisternas.
“Santiago, catorce de noviembre de dos mil trece.
Con la información aportada en la entrevista hecha en CNN Chile al periodista Javier Rebolledo, despáchese oficio a la Brigada Investigadora de Delitos contra los Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones de Chile, para que interrogue al ex Alcalde de Providencia don Cristian Labbé, a don Anatolio Zárate y al señor Diputado Rosauro Martínez, respecto de los hechos ocurridos en los cuarteles de la DINA en Tejas Verdes, en un sentido amplio sobre las actividades que ellos desarrollaron en la época, así como sobre el conocimiento que tuvieron o tienen sobre la muerte de don Carmelo Soria Espinoza.
Nº1-1993
Proveído por don Lamberto Cisternas Rocha, Ministro de la Corte Suprema de Justicia.
En Santiago, catorce de noviembre de dos mil trece notifiqué en Secretaria por el estado diario la resolución precedente”.
Lo más leído
- Exministro de Energía advierte vulnerabilidad ante eventual restricción de diésel de EE.UU.: “Chile no ha tomado la decisión de tener reservas estratégicas”
- Sistema frontal en el centro-sur: Senapred reporta más de 9.400 personas aisladas y 400 damnificadas
- Admisión 2027 suma 44 nuevas carreras: Inteligencia artificial y Medicina entre las novedades
- ¿Qué pasará con la llave? Las posibles opciones a seguir tras la suspensión del partido de Everton con la U
- Cómo postular para ser examinador del Simce 2026: Trabajo ofrece hasta $76 mil diarios