{"multiple":false,"video":[]}

“Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales Eclesiásticos Chile” se denomina la organización que fundaron un grupo de víctimas de estos delitos, y que busca apoyar a nuevos denunciantes.

La organización busca prestar asesoría jurídica, psicológica y acompañamiento durante todo el proceso de denuncia, según consigna Radio Biobío.

El objetivo es dar los elementos para que otras personas puedan dar el paso de atreverse a denunciar y también crear las condiciones para nosotros poder exigir de parte de la Iglesia Católica que exista verdad, que exista justicia y que exista reparación”, planteó al medio Mauricio Pulgar, ex seminarista y también víctima.

“Sabemos que todavía quedan muchas personas en sus casas sin voz para denunciar el delito del que fueron víctima por religiosos o laicos en entornos donde la Iglesia debió cuidarnos. Queremos también ser la voz de ellxs”, señalan en su descripción en la página de Facebook.

Agregan: “Denunciamos públicamente que hasta ahora lo realizado por el Papa Francisco y los obispos chilenos no alcanza; sólo gestos y medidas de bajo impacto que ni se aproximan a terminar con la impunidad. Hay redes activas que siguen encubriendo, hablamos del presente de la Iglesia Católica, nuestras denuncias no son cuestiones del pasado. Estaremos atentos a los movimientos que realicen y alertaremos al país de los resultados reales de sus actos”.

La organización precisa que son parte de ECA: Ending Clerical Abuse, Global Justice Project, la primera organización mundial para la justicia en casos de abuso en la Iglesia Católica.

Tags:

Deja tu comentario