Este martes, como consecuencia del sistema frontal que ha golpeado al país, una gran cantidad de clientes se vieron afectados por cortes de electricidad.
De acuerdo con datos proporcionados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), se estima que al menos 6.433 clientes se vieron privados del suministro eléctrico solo en la Región Metropolitana, cifra que pasadas las horas se actualizó y quedó en más de 4 mil.
Dentro de la región, se identificaron a Huachuraba y Las Condes como las comunas más golpeadas por estos cortes, experimentando una interrupción significativa en el servicio eléctrico.
El informe de la SEC también destaca que, de las 52 comunas que conforman la Región Metropolitana, un total de 21 comunas se han visto afectadas por esta situación.
Revisa la cantidad de clientes afectados por comuna a continuación:
Lo más leído
- Economía del Biobío en alerta: advierten "una significativa reducción en las proyecciones" de crecimiento y un preocupante escenario laboral
- Gobierno confirma que el director del Sernac dejará su cargo tras sumario por Ley Karin
- “No cuento con los recursos”: El sueño de un joven chileno de viajar a Corea del Sur para recibir un premio de diseño inspirado en Romeral
- Proyecto Dominga: Andes Iron desiste de sus recursos en la Corte Suprema y traslada su estrategia a la vía administrativa
- Confirman nuevo caso de sarampión en Chile: Paciente de 18 años había viajado recientemente a Perú