Este viernes, la Corte Suprema confirmó que la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, no podrá repostular al cargo en las próximas elecciones municipales de 2021.
El máximo tribunal ratificó el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que desestimó el recurso de protección presentado por la líder comunal para que el Servel la autorizara a participar en los comicios.
Lee también: Pdte. Piñera llama al Congreso a aprobar agenda de seguridad tras reunión por reforma a Carabineros
El fallo está firmado por los ministros Sergio Muñoz, María Eugenia Sandoval y Ángela Vivanco.
Reginato aspiraba a competir por un quinto período a la cabeza del municipio.
Sin embargo, de acuerdo con la nueva ley de límite de reelección a las autoridades, los alcaldes podrán ser reelegidos hasta por los dos períodos siguientes y sucesivos.
Lee también: “Deberían liberar el audio”: Ministra Pérez molesta con el arbitraje y el VAR por el penal no cobrado a Chile
Lo más leído
- Fuerte sismo se percibe en la zona centro sur de Chile
- Crucero que partió desde Florida registra más de 100 contagios por virus gastrointestinal
- Adolescente de 14 años muere tras accidente en zona costera de Zapallar
- Avanza en el Senado proyecto que establece el 7 de enero de cada año como el Día de la Amistad y Solidaridad Chileno-Palestina
- Paraguay apuesta por alianza con Taiwán para impulsar desarrollo en alta tecnología