FRANCISCO SAAVEDRA/AGENCIAUNO
{"multiple":false,"video":[]}

La Corte Suprema decidió acoger el recurso de amparo presentado a favor del sacerdote investigado por denuncias de abusos contra menores al interior de la congregación Hermanos Maristas, Cristián Precht. Con ello se levanta la medida cautelar en su contra informada por la Iglesia.

Hace una semana, la Corte de Apelaciones había rechazado el recurso presentado por la defensa del religioso.

Precht, según había dicho la Iglesia y constaba en el sitio web, no podía salir de la capital, actuar del Arzobispado de Santiago que fue calificado como “ilícito” .

“No existe constancia que dicha información haya sido eliminada, corregida o enmendada a la fecha por la recurrida, no obstante haber reconocido que su contenido no se ajusta a la verdad”, dice el texto del máximo tribunal.

“Tal situación, desde un punto de vista jurídico, es constitutiva de un actuar ilícito por parte de la recurrida que amenaza y perturba la libertad personal del amparado, por cuanto se ve expuesto a una orden -expresada en un medio público- que lo conmina perentoriamente a restringir su libre desplazamiento”, argumentó el dictamen.

Mira aquí la resolución completa:

Tags:

Deja tu comentario