La Corte Suprema salió a responder a nombre del Poder Judicial las declaraciones del ministro de Justicia, Hernán Larraín, y descartan una inclinación política de la entidad.
“Si miran y analizan la estructura de los jueces se van a dar cuenta de que la mayoría de los jueces son de izquierda”, fueron las palabras del secretario de Estado durante el cónclave programático de la UDI.
El ministro vocero del máximo tribunal, Milton Juica, expresó que las declaraciones representan una amenaza y sostuvo que no hay falta de transparencia teniendo en consideración que es el Ministerio de Justicia quien finalmente resuelve respecto a la terna de candidatos.
Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Magistrados, Álvaro Flores, dijo que “ciertamente hay una frase desafortunada que está vinculada a una suerte de estigmatización que hace el ministro de los jueces, que no compartimos, nos parece además injusta e inexacta”.
Lo más leído
- Muere a los 34 años RJ Mitte, actor que interpretó a Walter White Jr. en "Breaking Bad"
- Google presenta Fitbit Edge, su nuevo monitor de actividad física con GPS integrado
- Detienen y hospitalizan a Selma Blair, actriz de “Legalmente rubia”, tras incidente en vuelo: Dos auxiliares resultaron lesionados
- Tras muerte de dos trabajadores en El Teniente: DT detiene labores y fiscaliza a empresas involucradas
- Lluvias en Santiago: GORE llama a evitar excursiones a la cordillera, ríos y quebradas ante riesgo por tormentas eléctricas