La Corte Suprema confirmó la condena contra un capitán del Ejército por la muerte y violencia innecesaria contra Romario Veloz, hecho ocurrido el 20 de octubre de 2019 en La Serena, durante el estallido social en Chile.
La justicia rechazó un recurso de queja presentado por la defensa en contra de la sentencia del capitán José Faúndez Sepúlveda, condenado a la pena única de 15 años de presidio en calidad de autor del delito consumado de violencia innecesaria, provocando la muerte de Veloz.
La pena también lo inculpa de dos delitos consumados de violencia innecesaria, que provocaron lesiones graves a Rolando Robledo y césar Véliz.
Lee también: Lanzan fuegos artificiales a lobos marinos en Valdivia: Fiscalía abrió investigación por maltrato animal
En el fallo, el organismo judicial “descartó falta o abuso grave en la sentencia recurrida, dictada por la Corte de Apelaciones de La Serena, que rechazó el recurso de nulidad deducido por la recurrente”.
“Es dable tener en vista que esta Corte ha sostenido, reiteradamente, que el ejercicio de este recurso disciplinario no tiene lugar en los casos en que se enfrenta una diferencia de opiniones entre las partes y los tribunales, en relación a la interpretación jurídica de las normas sustantivas o procesales o a la valoración de los elementos de convicción”, se lee en el documento.
Lo más leído
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”
- Yasmani Acosta responde a propuesta del PNL de cerrar el Ministerio del Deporte: “No es un pasatiempo”