{"multiple":false,"video":{"key":"czt1H5v9aFJ","duration":"00:01:15","type":"video","download":""}}

(Agencia UNO) – La Corte de Apelaciones de Temuco revocó el sobreseimiento definitivo parcial dictado el pasado 7 de enero por el Juzgado de Garantía de Temuco, y decretó que el imputado Gustavo Hasbún debe seguir siendo investigado por el Ministerio Público por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

El ex diputado UDI está imputado en el marco de Caso Coimas en el MOP de La Araucanía, luego de la revelación por parte de Radio Bío-Bío de un audio -en una conversación con el empresario Bruno Fulgeri- donde ofrecía favores a cambio de altas sumas de dinero.

Lee también: Frei Ruiz-Tagle rechaza fallo sobre muerte de su padre: “Mantengo mi absoluta convicción de que fue asesinado”

En el registro, Hasbún le dice a Fulgeri que lo puede ayudar contactando al ministro de Economía y ex subsecretario del MOP, Lucas Palacios, advirtiendo que tendría que pagar.

En entrevista con El Mercurio el año pasado, Hasbún descartó haber cobrado una coima a cambio de gestiones en el MOP, aseverando: “pero jamás, es que ¿qué coima? Aquí lo que se habla siempre fue de una asesoría, porque de acuerdo a la información que él había entregado, lo que él necesitaba eran recursos de reposición, recursos de carácter administrativo”.

Tags:

Deja tu comentario