El sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país sigue causando inconvenientes a lo largo del país.
Hasta las 13:32 horas de este viernes, un total de 66.480 clientes se mantenían sin suministro eléctrico, según el reporte oficial de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
Las regiones más afectadas por los cortes de luz son:
- Los Lagos: 22.584 clientes sin suministro
- Los Ríos: 9.149
- La Araucanía: 8.775
- Tarapacá: 4.168
- Biobío: 3.567
- Metropolitana: 3.386
- O’Higgins: 2.930
- Maule: 2.603
- Valparaíso: 1.075
- Antofagasta: 936
- Coquimbo: 638
- Ñuble: 492
La SEC sigue monitoreando la situación en tiempo real, mientras se espera que las lluvias continúen durante esta jornada en la Región Metropolitana y el sur del país.
Además de los cortes de luz, se han reportado caídas de árboles y anegamientos en algunas zonas urbanas.
Lo más leído
- Canciller argentino defiende la bandera sobre Malvinas exhibida en el Mundial 2026: "No tenemos nada de qué pedir disculpas. Dice una verdad"
- Mantienen prisión preventiva para el padre de la niña que cayó de piso 11 en Las Condes: Fiscalía acreditó consumo de 4 copas de pisco sour y una de vino
- Trump promete que responderá con contundencia a los ataques iraníes: "Ahora es nuestro turno, vamos a golpearlos muy duro"
- ¿El Mundial llega a Wall Street? Lo que sabemos sobre la propuesta de la FIFA para la venta de derechos
- Sernac estrena nuevo cotizador de alimentos e insumos de emergencia: ¿Cómo funciona?