AGENCIA UNO / CNN CHILE

Este miércoles, la oficina del Fiscal de la Corte Penal Internacional de La Haya (CPI) decidió no abrir una investigación preliminar por los hechos ocurridos durante el estallido social que inició en octubre de 2019.

Según consignó Radio Biobío, la decisión ya fue informada al Estado de Chile, a través de un oficio enviado al Ministerio de Relaciones Exteriores y a todas las organizaciones de DD.HH. que presentaron denuncias ante la Corte.

Lee también: Colmed rechazó categóricamente acusaciones contra Siches tras reportaje que reveló irregularidades luego de una auditoria

De acuerdo a la CPI, se descartó que existieran antecedentes que se podrían considerar delitos por los cuales la institución pudiera tener jurisdicción legal.

Asimismo, “se indicó que los episodios denunciados ante la Corte no tendrían el mérito para abrir dicho examen“, informó Biobío.

A través de un comunicado, Cancillera aseguró que “el Estado de Chile reafirma su compromiso con la búsqueda de la justicia y con el trabajo que realizan la Oficina del Fiscal y la Corte Penal Internacional”.

Además, señalaron en que el gobierno “seguirá cooperando en todo lo que sea necesario y le sea requerido“.

Tags:

Deja tu comentario