{"multiple":false,"video":{"key":"oVHGmj8jam","duration":"00:03:04","type":"video","download":""}}

Este miércoles comenzó con mayor fuerza el sistema frontal anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile, que durante sus primeras horas ya ha generado consecuencias en algunas localidades de la zona centro sur del país, especialmente en la Región Metropolitana, donde se han reportado inundaciones y cortes de luz.

Esto último ha estado siendo constantemente monitoreado por Empresa Nacional de Electricidad (Enel), que informó sobre cortes de energía en las comunas de Maipú, Providencia, Ñuñoa, Til Til, Las Condes y Colina.

En tanto, desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, informaron que en las últimas horas se han registrado más de 48 mil usuarios sin luz. Frente a esta situación, el organismo solicitó desde sus redes sociales que los clientes afectados, emitan un reclamo a través de su sitio web.

Por otro lado, la entidad pública también señaló que al menos hasta el balance de las 22:30 se reportó un total de 8.610 clientes sin servicio eléctrico en la región de O’Higgins y otros 6.931 en Valparaíso.

Otro de los problemas que ha generado el sistema frontal es la caída de arboles en la ruta y el anegamiento de calles y avenidas, como el caso de Gran Avenida, donde según reportó el Ministerio de Transporte, las precipitaciones han generado el colapso de la vía en comunas como San Miguel, La Cisterna y El Bosque.

Recordemos que desde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), informaron que la DMC levantó una alerta meteorológica para las regiones de Valparaíso, O`Higgins y Metropolitana.

Las autoridades además han confirmado que se espera que el peak de lluvias por el sistema frontal se alcance durante las próximas horas, en la madrugada de este jueves.

Tags:

Deja tu comentario