En la tarde de este lunes, la Corte de Apelaciones de Santiago determinó iniciar una investigación administrativa dirigida al juez Daniel Urrutia, en el marco de las solicitudes de videollamadas que realizó para reos de alta peligrosidad.
En cumplimiento a lo dispuesto por la Séptima Sala del tribunal de alzada, el Tribunal Pleno de la Corte de Apelaciones tomó conocimiento del asunto y resolvió abrir una investigación sumaria administrativa, con el fin de indagar y esclarecer algunos hechos que “requieren ser precisados acerca del procedimiento observado en la materia y la conducta ministerial del magistrado, con relación a los hechos antes aludidos”.
El pasado viernes, la Corte de Apelaciones anuló las visitas conyugales y videollamadas a internos del Recinto Penitenciario Especial de Alta Seguridad (Repas) que autorizó el juez Urrutia en enero pasado.
De forma unánime, la Séptima Sala del tribunal de alzada estableció que el magistrado actuó al margen de su competencia y atribuciones.
Lo más leído
- Desde prisión en EE.UU., Maduro envía mensaje tras terremoto en Venezuela: “En esta hora difícil llamamos a la unión nacional”
- “Una forma de matar al SAE” y “vamos a retroceder más de una década en inclusión”: Cataldo cuestiona proyecto del Gobierno para modificar la postulación a colegios
- Declaran estado de emergencia en Venezuela luego de dos terremotos
- "Lamentamos esta tragedia": Gobierno de Chile expresa solidaridad con Venezuela tras terremoto y pone a disposición ayuda
- Temen un alto número de víctimas tras el terremoto en Venezuela: ¿Qué significa la alerta roja emitida por el sistema PAGER de USGS?