La medida busca impugnar la destitución del ex ministro.
Este jueves presentó el escrito el abogado Álvaro Troncoso, que tiene como fin defender las virtudes humanistas del ex ministro de Educación, Harald Beyer. Troncoso manifestó que no tiene ningún fin político el recurso presentado ante la Corte de Apelaciones en Valparaíso.
Luego que la corte acogiera el recurso de impugnación, el Senado tiene 8 días para entregar la acusación constitucional contra Beyer para que ser analizada.
Lo más leído
- Presidente Kast se reunirá con Santiago Abascal en Madrid al inicio de su gira por Europa
- Cadem: Aprobación de presidente Kast cae a 26%, su nivel más bajo desde que asumió, y desaprobación sube a 65%
- Ernesto Ottone y polémica por rebajas de condenas: "Es una crisis mayúscula, que te rompen el relato del gobierno"
- Martin Baron y arremetida de Trump contra la prensa: “El futuro de la democracia estadounidense está en juego”
- Carabineros confirma muerte de funcionario que sufrió accidente de tránsito mientras realizaba labores en Estación Central