A través de un comunicado, Correos Chile informó que las filtraciones de datos de tarjetas de céditos, ocurridas el 25 de julio, el 21 y 27 de agosto y el 6 de septiembre, se habrían producido en uno de sus proovedores.
“Hemos concluido que existe una alta probabilidad de que éstas hayan tenido su origen en el servicio Casilla Virtual Miami de Correos de Chile, el cual es provisto a través de un proveedor internacional”, señala la empresa.
Te puede interesar: Revisa si tu nombre es parte de la nueva filtración de datos bancarios
De manera preventiva para enfrentar este hecho, la compañía decidió entregar los antecedentes a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), “para que la banca adopte las medidas necesarias, y así proteger a nuestros clientes”.
Asimismo, se pondrán los antecedentes a disposición de la Fiscalía, para así “apoyar la investigación, y con ello dar con los responsables de esta situación”.
Te puede interesar: SBIF informa nueva filtración de datos de tarjetas: Conoce cuáles son los bancos afectados
Ante las dudas de los clientes, Correos habilitó un canal de comunicación para que las personas puedan estar informadas y hacer sus consultas sobre el servicio: casillamiami@correos.cl.
“Lamentamos los inconvenientes que esta situación haya podido causar a nuestros clientes de Casilla Virtual Miami y estamos evaluando alternativas junto a empresas de seguridad informática para incorporar mejoras en el sitio y así elevar el estándar de protección de datos de nuestros clientes”, asegura Correo Chile.
Lo más leído
- Metro de Santiago cierra accesos de 3 estaciones de Línea 1: Reportan restricciones en cinco líneas
- Santiago Peña presenta su renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio de crisis por Ueno Bank
- MOP completa las licitaciones de las 241 obras del Plan Chile Despega por US$ 388 millones
- Quiroz plantea un rediseño profundo de la gobernanza de Codelco y abre la puerta al capital privado en algunas divisiones
- Protestas contra Rabat llegan a la Alameda: Marcha de escolares interrumpe el tránsito en Santiago