{"multiple":false,"video":{"key":"czoOLgOnbmG","duration":"00:09:19","type":"video","download":""}}

Este domingo en la mañana, volvieron las protestas a Plaza Italia, pese a la pandemia que afecta al país y a la prohibición de realizar reuniones de más de 50 personas.

El primero en llegar fue un grupo denominado “Pueblo Unido”, compuesto por unas 50 personas, todas vestidas con overoles blancos y mascarillas. Pedían la renuncia del ministro Mañalich y criticaban al gobierno por las medidas en materias económicas, además de hacer referencia a la fecha inicial del plebiscito, que correspondía a este domingo 26 de abril. El lienzo que transportaban decía: “No queremos que nos quieran, queremos que sepan que los queremos”.

Lee también: Subsecretaria Daza ante cuestionamientos de la OMS: “No hemos hablado de un carnet de inmunidad”

En tanto, la agrupación “Tambores por la salud”, también se manifestó en contra del gobierno porque consideran que no se han tomado las medidas necesarias durante la pandemia. Además, ofrecen sanitizaciones y entregan consejos a la ciudadanía para evitar la propagación del coronavirus.

Finalmente, un grupo del Partido Comunista apareció a mediodía con un lienzo que decía: “La clase trabajadora vivirá, volverá y vencerá”. “Vamos a rendir homenaje a todos los que han luchado por una nueva constitución. Porque a partir del 18 de octubre chile despertó: los jóvenes salieron a la calle…”, decía una de las voceras del partido comunista.

Lee también: Blumel: “Hace todo sentido el racionalizar el cronograma electoral”

Las manifestaciones fueron pacíficas, sin embargo carabineros intentó dispersar a los protestantes con un llamado por el altoparlante. Tras resistirse a abandonar, cinco personas fueron detenidas.

 

Tags:

Deja tu comentario