La acción judicial es, entre otros, por delitos de cohecho y fraude al fisco.
Este miércoles, la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, presentó una querella contra Pablo Longueira y su ex asesor del Ministerio de Economía, Gonzalo Cornejo. La acción penal fue interpuesta por presunto fraude al fisco, cohecho agravado, informes y contratos irregulares.
Así es como en conversación con CNN Chile el ex alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo, indicó que “los Comunistas hace rato intentan agarrarlo por algún lado”. Con respecto a las acusaciones por fraude, indicó que los servicios prestados “hace un año están acreditados, y el SII así lo reconoció”.
Bajo esta misma línea mostró su desaprobación a las acciones del PC, remarcando: “Lamento que se usen tribunales para utilización política”.
En otro tema, con relación a la Universidad Arcis, Cornejo indicó que presentarán “una querella por fraude al Fisco” ya que se “perdió plata desde la Universidad”.
Lo más leído
- Ley de 40 Horas: ¿Cuándo será la última reducción de la jornada laboral en Chile?
- Gendarmería realiza nuevo traslado de internos al Complejo Penitenciario de Talca
- El nuevo RPG del director de The Witcher 3 llevará la libertad al extremo: Podrás enfrentar al jefe final desde el inicio
- Mujer de 78 años muere tras ataque por perros en Quirihue
- El remake del clásico de culto "Possession" ya tiene fecha de estreno: Llegará a los cines en 2027