En un comunicado, el Órgano de Resistencia Territorial Wenteche-Catrileo de la Coordinadora Arauco Malleco reivindicó el ataque incendiario a 19 camiones de la empresa Cavalieri en Temuco.
Indicaron que este acto es parte de la lucha por el territorio y la autonomía de la nación mapuche y argumentaron que ellos están respondiendo ante el empresariado fascista “con dignidad combativa, elevando sus niveles de organización y lucha de resistencia y sabotaje”.
Expresaron que al Estado no le creen sus llamados a diálogo y los catalogaron de “mentiras y engaños”, además indicaron que “no puede haber paz si no hay justicia para el pueblo mapuche”.
Acusaron al Gobierno de ir en defensa de los empresarios pretendiendo invocar la Ley Antiterrorista o que hacen eco de establecer una dictadura militar en la región.
Vea el comunicado completo a continuación:
Lo más leído
- Haaland se sincera sobre el próximo duelo con Brasil y asegura que Noruega tiene "muy pocas posibilidades"
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad