A pesar de que lo han hecho con reparos, varios integrantes del Frente Amplio han dado su apoyo a la candidatura de Alejandro Guillier para la segunda vuelta.
Francisco Figueroa, coordinador nacional de Izquierda Autónoma, comentó a CNN Chile que “se han tomado distintos tipos de decisiones, en Izquierda Autónoma fuimos los primeros en tomar una decisión de forma colectiva”. Y agregó que “fue importante hacerlo así porque si queremos que el Frente Amplio sea un proyecto transformador necesitamos tomar decisiones entre todos y por eso le entregamos nuestro respaldo a Alejandro Guillier”.
“El debate entre la Nueva Mayoría y el FA creemos que es mucho más provechoso en torno a reformas y avances para el país”, explicó Francisco.
Indicó que están votando “por cómo es el mejor escenario que queremos que se abra el próximo año para seguir con las reformas y transformaciones”.
“A la hora de gobernar Guillier necesitará al Frente Amplio en el Congreso, entonces si le damos apoyo y le hacemos saber que un eventual triunfo fue gracias también al compromiso que establecimos desde el Frente Amplio, y después requiere nuestros votos, nosotros vamos a tener la capacidad de presionar e incidir en las reformas”, señaló el coordinardor nacional de Izquierda Autónoma.
Más detalles de la entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Gobierno se despliega ante temporal: Decretan Código Azul en zonas afectadas y firman decreto de desalojo preventivo en áreas de riesgo
- Karen Rojo compareció ante la justicia chilena y fue trasladada al Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín: Defensa de la exalcaldesa buscará abonar el tiempo cumplido en Países Bajos
- Diputada Ossandón anuncia retiro de patrocinio a proyecto que obligaba a escuchar latidos del feto antes de abortar: “La segunda parte para mí fue una sorpresa, fue un error mío haberlo firmado”
- Ministro Quiroz anuncia indicación tras debate por exención de contribuciones: "Estamos llanos a entregar una compensación total"
- Fatal atropello en Viña del Mar: Decretan prisión preventiva para funcionario de la Armada