{"multiple":false,"video":[]}

Para la extensa celebración de Fiestas Patrias, se espera que más de 600 mil vehículos salgan de Santiago con destino a distintos puntos del país. Una situación que se ha transformado en un dolor de cabeza constante para las autoridades.

Sobre esta situación, el jefe territorial del Ministerio de Obras Públicas, José Luis Uriarte, se sinceró en una reciente entrevista a El Mercurio donde declaró: “Me encantaría decir que este 18 no habrá taco, pero estaría mintiendo”.

“Para la salida y el retorno va a existir una congestión importante y la forma en que eso no se transforme en un problema mayor es, por un lado, tomar las medidas que estamos haciendo e informarse y planificar adecuadamente los viajes“, complementó el encargado del plan de contingencia.

Según asegura Uriarte, los periodo más complicado que se proyecta es la salida de vehículos entre la tarde del viernes 14 y el sábado 15. 

“Por eso es que estamos tomando todas estas medidas, desde la presencia de Carabineros hasta instrucciones a las concesionarias de tener más grúas disponibles“, señaló.

La autoridad de Gobierno descarta la posibilidad de que se levanten las barreras en peajes, “porque no está estipulado en los contratos”, pero aclara que esto no significa que las propias empresas puedan tomar medidas en caso de alguna situación extrema.

Tags:

Deja tu comentario