En el marco de la visita de los enviados papales Monseñor Charles Scicluna y el sacerdote Jordi Bertomeu, la coordinadora del Consejo de Prevención de Abusos de la Conferencia Episcopal, Pilar Ramírez, expuso su visión en CNN Prime tras las declaraciones del Obispo Juan Barros ante la comitiva del Vaticano.
“El abuso sexual no era un tema que estuviera presente como preocupación probablemente dentro de la Iglesia, aun cuando pareciera que siempre debió estar. Chile es un país donde se abusa sexualmente mucho de los niños”, manifestó Ramírez, haciendo alusión al avance que ha hecho la Iglesia respecto a la concientizacion sobre esta problemática.
Cabe destacar que, durante esta jornada, Barros declaró ante el sacerdote Bertomeu donde entregó su testimonio respecto a las acusaciones en su contra por presunto encubrimiento de abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima.
Lo más leído
- Presidenta de la Fech critica embargos por CAE: “Pagar una deuda injusta no es pagar justamente”
- Papa León XIV confirma visita a Perú en noviembre: Pasará por Chiclayo, Lima, Piura, Pucallpa y Cuzco
- Ministro Arrau sufre robo de $6 millones en su predio agrícola: “He vivido en carne propia la inseguridad”
- Gobierno conformó Mesa Técnica de Empleo: Buscará generar 50 mil nuevos puestos de trabajo en cuatro meses
- GTA VI ya tiene fecha de preventa: Rockstar revela el arte oficial que usará para promocionar el juego