De forma colectiva se presentó un requerimiento para que cuatro internos del Penal Punta Peuco obtengan un indulto presidencial. Para analizar este tema conversamos con la cónyugue de René Cardemil, Sonia Coronil y la vocera de la agrupación de Hijos y Nietos de Presos del Pasado, Solange Robert.
Solange Robert dijo que estos cuatro condenados están medicamente catalogados por los especialistas como enfermos terminales y en gendarmería no tienen los recursos ni la infraestructura para poder cuidarlos. “Como les queda poco tiempo queremos ver la posibilidad de que puedan pasar sus últimos minutos con su familia”.
Sonia Coronil, conyugé de René Cardemil, expresó que su marido tiene un cáncer prostático muy avanzado. “Le creció un tumor tremendamente agresivo y le ocasionó metástasis en los huesos, es insulino dependiente, tiene neuropatía y un infarto cardíaco. El doctor que lo informó dice que este cáncer es terminal. Yo apelo a que la Presidenta que es mujer y que es médico nos dé la razón y que entienda que las condiciones en el penal no son para los enfermos de cáncer. Apelo a la parte humana de las autoridades”, dijo.
Vea la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Laura Mlynarz, presidenta electa de la FECH: “La ministra Arzola ha aparecido poco; hemos visto hablar más a Quiroz sobre educación”
- Presidenta electa de la FECH cuestiona proyecto que restringe gratuidad a estudiantes condenados por hechos violentos: “No nos parece utilizarla como herramienta de castigo”
- Michelle Bachelet alerta "preocupante retroceso" en derechos de las mujeres por el avance de la ultraderecha
- Sernac emite alerta por posible falla para casi 2.000 vehículos: Revisa si tu auto está entre los modelos afectados
- GoogleBook: Google presenta su nueva generación de notebooks diseñados para la inteligencia artificial