Este sábado, el presidente Sebastián Piñera se reunirá de manera telemática con los ministros de su comité político tras la muerte de un joven malabarista, producto de los disparos de un funcionario de Carabineros.
Según informaron fuentes al interior de La Moneda, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, estuvo hasta altas horas de la madrugada en el palacio de Gobierno y fue el encargado de convocar a los demás miembros del gabinete a esta reunión extraordinaria.
Además de Piñera, la cita contará con la participación presencial del ex alcalde de Estación Central y la titular de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.
Lee también: La rabia de vecinos de Panguipulli por la muerte de malabarista: “Podían haberlo reducido sin llegar a la fuerza”
En tanto, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, interrumpirá su primer día de vacaciones para asistir de forma telemática a la reunión.
Cabe destacar que el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se encuentra en Panguipulli para conocer más detalles de la muerte de Francisco Martínez, como también de los posteriores incendios que afectaron a la municipalidad y otras 9 instituciones públicas.
Lo más leído
- Agustín Romero (REP) ante un eventual indulto a uniformados y civiles condenados por el estallido social: “Si el objetivo logra paz social, no tengo ningún problema con eso”
- Daniel Mansuy por el retiro de Bachelet de la carrera a la ONU: “Si el apoyo del presidente Kast era fundamental, entonces correspondía sumarlo en un origen”
- Eduardo Sepúlveda y el “revival” de la chilenidad: "Ya deben ser muy pocos los que estiman necesario refundar Chile y sus tradiciones"
- Mónica Rincón y el veto de Trump a los medios de comunicación: “Es un ataque brutal al corazón de la democracia”
- Presidenta de RN, Andrea Balladares, analiza los primeros seis meses del Gobierno: “Creo que hemos tenido un problema de celeridad”