Este lunes siete convencionales de Vamos por Chile realizó una petición directa a la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, para entonar el himno nacional al inicio de la sesión de este martes.
La solicitud fue hecha a través de una carta firmada por los constituyentes Rocío Cantuarias, Arturo Zúñiga, Marcela Cubillos, Teresa Marinovic, Martín Arrau, Ruth Hurtado y Katherine Montealegre, con el fin de conmemorar el inicio de las Fiestas Patrias.
Hemos pedido que mañana se cante nuestro himno nacional en la Convención por estar dando inicio a la semana que celebramos nuestras fiestas patrias pic.twitter.com/oIylKhE3kY
— Marcela Cubillos Sigall (@mcubillossigall) September 13, 2021
De esta forma, los representantes del oficialismo instaron a la Mesa Directiva a dar luz verde a su petición “en consideración al inicio de la semana de celebración de fiestas patrias en nuestro país, por el 211º aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno, primer paso a la emancipación de Chile“.
A través de sus redes sociales, la convencional Teresa Marinovic señaló que la iniciativa busca “dar una señal de unidad y de patriotismo a pocos días de conmemorar un nuevo aniversario de nuestro proceso de independencia”.
Lee también: Baradit: “Hay alrededor de 10 personas dentro de la CC con el objetivo específico de sabotear lo que está pasando”
Hoy enviamos un oficio solicitando que la sesión de mañana comience con el canto de nuestro Himno Nacional, para dar una señal de unidad y de patriotismo a pocos días de conmemorar un nuevo aniversario de nuestro proceso de independencia. VIVA CHILE VIVA CHILE LIBRE @martinarrau pic.twitter.com/HtCvDBSG7D
— Tere Marinovic Vial (@tere_marinovic) September 13, 2021
Horas más tarde la licenciada en Filosofía compartió la determinación de la Mesa Directiva, desde donde aprobaron el requerimiento de los convencionales de Vamos por Chile.
La aprobación de la solicitud fue confirmada en el documento donde se establecen las actividades que se desarrollarán en la 18º sesión de la CC, incluyendo la votación general del Reglamento interno de la instancia y las bases, principios y normas de Derechos Humanos propuestos por la comisión a cargo.
Confirmado: CANTAMOS MAÑANA pic.twitter.com/XnClplfqTW
— Tere Marinovic Vial (@tere_marinovic) September 13, 2021
Lo más leído
- Tenso momento de Sichel en Ñuñoa: Fue insultado mientras denunciaba rayados en el Estadio Nacional
- Tragedia en Pitrufquén: Gobierno confirma que hogar en el que fallecieron 16 adultos mayores no contaba con autorización para funcionar
- Encuentran muerta a hija de concejala de Máfil tras caer con su vehículo a humedal en Valdivia
- Kast instruye revisar las condiciones de los hogares de adultos mayores tras tragedia en Pitrufquén
- Cuánto falta para Halloween 2026 en Chile: fecha, feriado y tradiciones