El ejemplar estará en exhibición durante seis meses en el país asiático.
Polémica ha causado el singular préstamo que Chile realizará a Japón. Se trata de la momia correspondiente a la cultura Chinchorro, a la que pertenecen las momias más antiguas del mundo.
Hermann Mondaca, Presidente del Consejo de la Ciudadanía señaló que este préstamo “Contraviene todas las tendencias mundiales de protección natural y cultural de patrimonio”, mientras que el Alcalde de Arica, Salvador Urrutia, dijo que “Apoya el propósito de que su existencia sea conocida en el mundo”.
El ejemplar que se encuentra en el Museo de Historia Natural de Valparaíso, estará en exhibición durante seis meses en el país asiático.
Lo más leído
- TGR recauda más $2.400 millones en los primeros 11 días de la Ley de Reconstrucción con más de 5.400 convenios de pago
- Ministro Rau tras alza del desempleo a 9,8%: “Las cifras no son buenas y no las vamos a minimizar”
- Raúl Sohr analiza la salida de Flávio Bolsonaro a Miami: "La imagen que trasciende es que el capitán abandona el buque"
- PDI investiga homicidio en Estación Central: Hombre recibió múltiples disparos en plena vía pública
- AFP Modelo deberá devolver fondos previsionales a trabajadora extranjera tras rechazo: Corte de Santiago consideró que medida fue ilegal