La Fiscalía Oriente solicitaría esta semana audiencia de formalización por el caso Penta.
Por más de ocho horas declaró en la Fiscalía uno de los dueños del grupo Penta, Carlos Alberto Délano. El hecho se produce luego de que se dieran a conocer nuevos antecedentes de la investigación que vincula a parlamentarios gremialistas con el holding.
Se trató así de una entrega de antecedentes que se concretó a días de que se de la petición del Ministerio Público para la audiencia de formalización. Paralelo a ello, y mientras se espera que Carlos Eugenio Lavín declare este martes, el abogado que querellante que representa al Partido Socialista anunció que ampliarán la querella por cohecho agravado a los funcionarios de Penta.
Conoce los detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- Meteorología advierte heladas de hasta -4°C en cuatro regiones de la zona centro este fin de semana
- Diputada Urrutia (FA) no descarta una acusación constitucional contra Steinert tras el dictamen de Contraloría, pero prioriza una comisión investigadora
- Taylor Swift y Travis Kelce se casaron oficialmente en una ceremonia oficiada por Adam Sandler
- "Espero muy buenas novedades": Ministro Quiroz anticipa una baja de hasta $100 por litro en el precio de las bencinas la próxima semana
- Mundial 2026: Argentina clasifica a octavos de final tras un reñido triunfo sobre Cabo Verde