La presidenta de la Unión Demócrata Independiente Jacqueline Van Rysselberghe visitó el penal Punta Peuco para “comprobar el estado de salud de los internos”. Hecho que ha provocado duras críticas de diversos sectores.
En entrevista con CNN Chile el ex diputado y abogado en causas de Derechos Humanos, Eduardo Contreras, entregó su opinión sobre esta visita.
Contreras indicó que “me pareció sugestiva la visita de la Senadora (a Punta Peuco)” y afirmó que estas visitas se deberían realizar a otros penales, donde los reos no cuentan con los privilegios que tienen en Punta Peuco.
El Abogado fue claro en afirmar que “estamos hablando de personas que torturaban a mujeres e introducían ratones en sus vaginas” y recalcó que acá no se está vulnerando ningún derecho.
Sobre la visita de la presidenta de la UDI, Contreras afirmó que “esto es como una broma de mal gusto” y agregó que “los internos de Punta Peuco tienen que cumplir la pena en cárcel”.
Por otro lado Eduardo Contreras recalcó que todas las personas tienen derechos básicos, pero enfatizó en que “no deben tener libertad” y complementó afirmando que “ellos deben morir en la cárcel como todos los condenados por lesa humanidad”.
Finalmente el ex diputado dijo de manera categórica “la reconciliación no existe, es un mito”. La entrevista completa la puedes ver en el video adjunto.
Lo más leído
- Gobierno presentará indicaciones a reforma de Ley de Responsabilidad Penal Adolescente: "La rebaja de la imputabilidad no es la vía en estos momentos"
- Denuncian grave caso de maltrato animal: Perro galgo fue hallado ahorcado en un árbol en Marchigüe
- Diputados RN ofician al ministro Arrau: Piden urgencia a proyecto tras hallazgos de la PDI que vinculan la prostitución con el Tren de Aragua
- Presidente de Colombia firma la extradición a Chile de "Larry Changa", presunto cofundador del Tren de Aragua
- Experta en Derecho Canónico por sanción a "lefebvrianos": "Es una herida en la comunión" de la Iglesia Católica