Contraloría General de la República anunció este viernes un oficio en contra de la Municipalidad de La Pintana por la participación de José Hildago en las manifestaciones en el frontis de La Moneda este jueves.
Hidalgo, quien es funcionario municipal de La Pintana desde 1996, además es miembro del consejo asesor del Plan de Emergencia Habitacional y es apuntado como uno de los principales organizadores de la manifestación convocada por el comité de vivienda que llegó hasta el palacio de Gobierno.
A través de X, el organismo informó que “solicitamos informe a la Municipalidad de La Pintana respecto de la participación de uno de sus funcionarios en una actividad ajena al cumplimiento de sus funciones municipales y durante el horario que correspondería a su jornada laboral”.
Horas antes, de que Contraloría informara respecto de esta medida, la municipalidad donde Hidalgo cumple funciones informaron acerca de un sumario administrativo contra el funcionario municipal.
Desde La Pintana emitieron una declaración pública en la cual interpelan a Hidalgo y lo acusa de ausentarse de su puesto de trabajo durante el horario laboral.
“La administración ha dispuesto, por tanto, instruir el procedimiento sumarial respectivo, a fin de determinar eventuales responsabilidades administrativas”, explicaron.
🔴Debido a los hechos conocidos durante esta jornada, solicitamos informe a la @MuniLaPintana respecto de la participación de uno de sus funcionarios en una actividad ajena al cumplimiento de sus funciones municipales y durante el horario que correspondería a su jornada laboral. https://t.co/Qnafv3T4v0
— Contraloría (@Contraloriacl) August 11, 2023
Lo más leído
- Elecciones 2026 en Brasil: Flávio Bolsonaro vuelve a acercarse a Lula da Silva en la víspera de los comicios, según encuesta Datafolha
- Estados Unidos quiere independizarse de la tecnología china: ¿Valdrá la pena su esfuerzo?
- Presupuesto 2027: Presidente del Comité Olímpico pide que deporte de alto rendimiento no sufra recortes
- Diputado Nelson Venegas (PS) califica de “vergonzoso” proyecto de RN que busca establecer un régimen especial de interpelaciones a ministros de RR.EE. y Defensa
- Senador Cruz-Coke critica recortes de cultura en Presupuesto 2027: “Es excesiva, innecesaria y marginal”