La Contraloría inició un sumario contra del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile para esclarecer si la institución se ha negado a entregar información respecto al los ataques realizados durante el 11 de septiembre de 1973.
El Consejo para la Transparencia solicitó iniciar el proceso investigativo luego que no se entregaran los antecedentes solicitados por el abogado Cristián Cruz, quien pidió la lista de pilotos además del registro de los vuelos de los aviones Hawker Hunter que bombardearon al Palacio de La Moneda.
La Fuerza Aérea declara haber entregado los documentos requeridos a los ministros en visita Miguel Vásquez y Adriana Sottovia, quienes rechazaron la versión.
Por su parte, el Comandante en Jefe Jorge Robles señaló que “no existen registros o documentación relacionados con la identidad de los pilotos”, esto luego de revisar los archivos correspondientes. Ante esto, se pidió el sumario a Contraloría para determinar si hubo “denegación infundada de información”.
Lo más leído
- 11 miembros de facción del Tren de Aragua reciben sentencias condenatorias: Son acusados de homicidio, secuestro, tráfico y otros delitos
- Fanáticas de BTS en Chile llaman a "agotar todas las alternativas posibles" tras el rechazo del IND a realizar el concierto en el Estadio Nacional
- Arrau evita hacer juicios de valor por informe de Contraloría sobre Steinert y dice estar dispuesto a asistir a eventual comisión investigadora
- Cadena de hamburguesas desembarca en Viña del Mar con inversión de $550 millones y llega a 24 locales en Chile
- Danny Glover, estrella de "Arma Mortal", revela que padece Alzheimer: “Puedo vivir con ello”