AGENCIA UNO

Este martes, la Contraloría General de la República (CGR) descartó que la contralora (s) Dorothy Pérez haya participado en reuniones en la casa del exalcalde y actual lobista Pablo Zalaquett.

Parlamentarios y ministros de Estado han sido criticados y cuestionados tras revelarse que asistieron a encuentros con empresarios en las dependencias de Lo Barnechea (Región Metropolitana) y que estas instancias no fueron registradas en la plataforma correspondiente a la Ley de Lobby.

Al respecto, el ente fiscalizador se pronunció ante la consulta de medios de comunicación en el Congreso Nacional. “La Contraloría General de la República informa que la señora contralora (s) no ha asistido a reuniones de ningún tipo con o en la casa del señor Pablo Zalaquett”, respondió.

Oficio a 6 ministerios

Durante esta jornada, también se dio a conocer que la Contraloría ofició a los ministerios del Trabajo, Interior, Agricultura, Relaciones Exteriores, Economía y Medio Ambiente por los encuentros que sus respectivos titulares tuvieron con empresarios en la casa del lobista.

El organismo realizó la acción tras denuncias de parlamentarios y personas particulares.

De este modo, las secretarías de Estado tienen 10 días hábiles pare responder a los oficios.

Tags:

Deja tu comentario