Una grave denuncia realizaron usuarios en redes sociales luego de que una carabinera ocupara su cuenta personal de Facebook para emitir mensajes de odio entre sus amistades.

Se trata de una foto en que aparece una mujer con el uniforme de la institución y en su descripción decía: “orgullosa de lo que elegí”. En los comentarios, amigos y familiares la instaban a “sacarle la xuxa” a manifestantes o disparar “balines directo a los ojos”, a lo que ella respondía “ya tú sabes, a lo maldito, como mi general”, entre otros comentarios de aprobación.

Lee también: Ministro Walker: “Haber visto al alcalde Sharp con el intendente trabajando unidos en navidad es muy emocionante”

Este hecho fue denunciado a la Contraloría acogiéndose a la norma de que “ningún funcionario puede emitir mensajes de incitación al odio, independiente si es funcionario municipal o de alguna institución centralizada”.

Según el organismo, tras las denuncias la carabinera recibió cuatro días de arresto por parte de la institución uniformada. Además, aclara que “esto es una medida administrativa y no penal, puesto que lo que se cometió es una falta y no un delito“.

Tags:

Deja tu comentario