{"multiple":false,"video":{"key":"czpa0IvT9kd","duration":"00:07:08","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Largas filas en mall Apumanque de Las Condes (07:08)

La Contraloría General de la República firmó un dictamen que indica que corresponde al Ministerio de Salud la fiscalización de las medidas sanitarias adoptadas a raíz de la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, se señala que las labores de supervisión deberán realizarse a través de de las Secretarías Regionales Ministeriales (Seremis).

El documento indica que, de acuerdo a lo establecido en los artículos 6° y 7° de la Constitución, los órganos del Estado deben actuar dentro de su competencia y en la forma que prescriba la ley.

Lee también: Sernac anuncia fiscalización a empresas que exigen a los consumidores acercarse a las sucursales

“Sin que puedan atribuirse, ni aun a pretexto de circunstancias extraordinarias, como lo sería la situación de emergencia sanitaria que vive el país, otra autoridad o derechos que los que expresamente se les hayan conferido en virtud de la Constitución o las leyes“, detalla el texto.

Como consecuencia de lo anterior, el organismo fiscalizador señala que “el ordenamiento jurídico no ha dotado a las autoridades municipales de competencias que les permitan ordenar la apertura o cierre de centros comerciales”.

Tags:

Deja tu comentario