El subsecretario de Seguridad Pública se reunió con camioneros y propuso un seguro para los transportistas que circulen por la llamada “zona roja” de la Araucanía.
En el punto más crítico, en Temuco, hubo tacos de hasta 6 kilómetros tras el paro realizada este lunes por agricultores y camioneros en forma de protesta al mortal atentado ocurrido en Vilcún.
Durante la manifestación, la presencia y acción de Carabineros fue mínima, y en el Gobierno primaron las voces de apoyo. Mientras, este martes el oficialismo ofreció un análisis distinto de la protesta realizada en la Ruta 5.
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que: “queremos que se respete siempre el derecho a manifestarse, queremos que se respete el orden público”. Un orden público que no habría sido reestablecido por el Gobierno y la policía, como así lo denuncian diputados DC quienes piden investigar por qué el ministro del Interior, el intendente de la Araucanía y el general director de Carabineros no adoptaron medidas.
Lo más leído
- Siguen las repercusiones tras cierre de gimnasios Energy: Sernac acumula más de 5 mil reclamos contra empresa
- ¿Por qué la boda de Taylor Swift y Travis Kelce fue el espectáculo que todo el mundo esperaba?
- Incautan más de un millón de monedas de $10: Aduana indicó que frustró su contrabando hacia China
- Cómo el río Sena pasó de ser un desastre tóxico al lugar de moda para nadar en París
- Team ParaChile ganó su primer oro en los Juegos Parasuramericanos de Valledupar: Tándem masculino se quedó con el primer lugar en prueba de ciclismo