Este viernes el Senado aprobó las partidas de Energía y Medio Ambiente.
Se desarrolla la nueva jornada de la discusión del Presupuesto 2013 y en esta jornada corresponde al poder Ejecutivo entregar a la oposición una contrapropuesta a sus recomendaciones.
El senador Eduardo Frei afirmó que se entregó una minuta actualizada con los puntos de la oposición y que están dispuestos a dialogar sólo si se ponen más recursos. Por su parte, Juan Antonio Coloma aseguró que terminó el tiempo de rencillas y que ya es la hora de llegar a acuerdos y entendimientos.
Entre los puntos importantes a discutir se encuentran la petición de que los recursos de la Reforma Tributaria pasen directamente a la educación, transparencia y el Plan Frontera Norte, entre otros.
Lo más leído
- Pasaporte Patrimonial: Dónde retirarlo, cómo funciona y cuáles son las actividades gratis para usarlo en el Día del Patrimonio
- En colaboración con Samsung y dos firmas ópticas: Google anuncia sus primeros lentes inteligentes con Gemini
- La galaxia se traslada a Santiago: El fenómeno de “The Mandalorian and Grogu” debuta con espacios inmersivos y activaciones en Chile
- Gira de Estudio con subsidio de hasta 50%: Revisa cómo postular, qué incluye el viaje y los destinos disponibles
- Jaime Bellolio y la llegada de Arrau a Seguridad: "creo que no hay una segunda oportunidad en este caso en materia de seguridad"