La iniciativa no prohíbe el consumo, sino que previene e informa los riesgos del abuso de drogas.
El liceo Manuel de Salas lanzó este miércoles una campaña sobre el consumo de tabaco, alcohol y marihuana. Esto con el objetivo de prevenir e informar sobre drogas legales e ilegales.
Para el director del establecimiento, Jorge Zubicueta, es una opción distinta que da otro enfoque. Además, manifestó que tras el proyecto “confían en que nuestros estudiantes van a tomar decisiones certeras, respecto a que si van a consumir, lo hagan en las condicionas más seguras posibles”.
El doctor Sergio Sánchez, experto en política de drogas del Colegio Médico y participante del proyecto Cannabis Medicinal en la comuna de La Florida, es el gestor de la campaña Consumo Cuidado enfocada en alumnos de 7° básico a 4°medio.
Lo más leído
- PlayStation 6 podría superar los mil dólares: Sony descarta vender la consola con pérdidas
- Conaf suspende quemas agrícolas y forestales en Ñuble tras aviso por vientos en la región: Se busca evitar incendios forestales
- Vocalista de System of a Down acusa a Israel de usar el genocidio armenio "para su ventaja política" tras reconocimiento de Netanyahu
- Carabineros abre vacantes de trabajo para civiles con sueldos que superan los $2 millones: ¿Cómo postular?
- PlayStation dejará de fabricar discos físicos para nuevos juegos desde enero de 2028