{"multiple":false,"video":[]}

En los últimos años han ganado notoriedad los ataques de los “motochorros”, denominación que recibe el robo con violencia que realizan bandas de delincuentes a bordo de una motocicleta.

De acuerdo a un informe del OS9, basado en los partes policiales cursados desde enero a septiembre de este año, el mayor número de estos delitos ocurrió en las intersecciones de Huérfanos con Amunátegui y de Carmen con Curicó, en el centro de Santiago.

Según se detalla en El Mercurio, durante los primeros nueve meses del año se registraron 748 denuncias, de las cuales 192 corresponden a las registradas en las calles de Santiago.

El informe también revela que los horarios en que se cometieron más delitos de este tipo fueron entre las 12:00 y las 14:00 horas (17,%), seguido por el horario entre 22:00 y 00:00 horas (13%).

En la publicación, Carabineros destacó que se trata de un delito importado, que está presente “en países como Brasil, República Dominicana, Colombia y Argentina” y que llegó a Chile hace tres o cuatro años.

En cuanto a la forma en que operan los motochorros, el jefe del OS-9, Francisco Villarroel, explica que “la persona va descuidada, hablando por teléfono, distraída, y pasa el sujeto en la moto y se lo sustrae”.

Se indica también que un 68,7 por ciento de los casos, los robos fueron cometidos por una dupla que circula en moto, y que estos delitos ocurren principalmente en estacionamientos, entidades bancarias, semáforos y lugares de alta congestión de personas, usando armas de fuego, de puño o armas blancas.

Tags:

Deja tu comentario