Profesionales de la salud deberán estar inscritos en el nuevo Registro de Prestadores Acreditados de la Superintendencia.
La superintendenta subrogante de Salud, Liliana Escobar, informó que para el 2014 los recintos de alta complejidad que se dediquen a realizan algún tipo de tratamiento para algún trastorno o enfermedad, deberán conseguir la certificación correspondiente y estar inscritos en el Registro de Prestadores Acreditados de la Superintendencia.
Según explicó Escobar, este será el requisito para generar prestaciones a las 80 patologías que estarán incorporadas en el nuevo plan de salud del AUGE. A contar del 1 de junio, tanto profesionales como técnicos que brinden alguna atención a los pacientes que tengan alguno de los 80 problemas, tendrán que estar registrados en el nuevo sistema. “Todo aquel que participe en la atención deberá estar inscrito”, enfatizó Escobar.
El registro ya se encuentra operativo en el sitio web de la Superintendencia.
Lo más leído
- Eduardo Sepúlveda advierte por el caso Rodríguez: “La política sería un mejor lugar si hubiese en ella más tipos como él, pero acá los desechamos”
- Alfredo Joignant y la lección de Berlinguer para la izquierda chilena: “Si no se puede pensar por fuera de la caja, no hay futuro para la izquierda”
- Mónica Rincón y propuesta para suspender la Ley Karin: "Se pone en riesgo la cautela del derecho a trabajar en un lugar seguro"
- Pablo Longueira: “Para mí Andrés Chadwick es completamente inocente, así de simple, lo conozco y sé que es inocente”
- DMC decreta aviso por probables tormentas eléctricas y lluvias intensas en el norte: Revisa las cinco regiones afectadas