El proyecto que legisla las uniones homosexuales fue aprobado por 25 votos a favor y 6 en contra y quedó listo para ser despachado por el Senado.
La tarde de este miércoles, la Cámara de diputados aprobó el Acuerdo de Unión Civil, ex AVP, que permite a parejas del mismo sexo acceder a una nueva institución.
El ministro secretario general de Gobierno Álvaro Elizalde valoró la aprobación, destacando que “la unión civil es una institución fudamental para aquellas parejas que hoy conviven sin estar casadas. Es un estatuto jurídico que no discrimina y que nos permite reconocer las distintas formas de familia que hay en nuestro país y protegerlas a todas”.
A su vez, el diputado DC Ricardo Rincón recalcó el acotado tiempo en que se “sacó adelante” el proyecto, agregando que gracias a su aprobación “tenemos un país más inclusivo y tolerante”.
Lo más leído
- Disney anuncia tercera entrega de "Camp Rock" con Jonas Brothers para agosto en Disney+
- Kevin Warsh asume como presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, sucediendo a Jerome Powell
- La evolución en la atención de los bancos: Bci apuesta por la presencialidad y asesoría personalizada
- “Stuart Fails to Save the Universe”: HBO Max revela teaser del nuevo spin-off de The Big Bang Theory
- Expertos alertan que el 45% del financiamiento del plan de Reconstrucción Nacional depende de ajustes externos al propio proyecto