{"multiple":false,"video":{"key":"b44kmgdvaR","duration":"00:10:58","type":"video","download":""}}

Un adulto mayor de 94 años se convirtió en la primera víctima fatal de los incendios forestales que afectan a la región de La Araucanía.

La información fue confirmada por Mauricio Ojeda, gobernador de la provincia de Cautín, quien además señaló que se registró a una segunda persona fallecida.

Corresponde a un hombre de 80 años de la comuna de Chol Chol identificado como José Huaichipan Colleo, quien tuvo graves quemaduras en su cuerpo y tuvo que ser trasladado al hospital de Temuco.

El gobernador detalló que son varias las viviendas que también han sido consumidas por el fuego: 8 viviendas corresponden a la comuna de Carahue, 8 de Nueva Imperial y 15 a la comuna de Chol Chol.

El siniestro comenzó la tarde de este sábado y ha tenido un rápido avance con el paso de las horas.

Lee también: Entre lluvias en el norte y una nueva ola de calor de 38 grados: Así se vienen los próximos días

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (CONAF) han decretado Alerta Roja para la provincia debido a la alta actividad de las llamas presentes en el lugar.

El gobernador hizo un llamado a la ciudadanía a tener consciencia “de todo lo que significa el fuego”.

Equipos de emergencia de la zona han estado trabajando para controlar las llamas que, de continuar, podrían amenazar a sectores poblados de las comunas afectadas.

Tags:

Deja tu comentario