La mañana de este martes, cientos de personas se vieron sorprendidas debido a una inesperada alerta SAE de prueba que llegó a sus celulares.
“Alerta de Emergencia” se podía leer en el aviso que algunos teléfonos móviles mostraron, el cual fue acompañado del sonido característico de las alertas.
En concreto, junto a la fecha y hora, el mensaje señalaba: “Mensaje de homologación 1 – Ignorar Mensaje homologación – Ignorar – Sala de pruebas SAE”.
¿Qué dijeron desde el Senapred?
Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informaron en sus redes sociales que se trató de un error y que no existe “ninguna amenaza”.
“Se envió un mensaje SAE que corresponde a una prueba realizada en la sala de homologación de SUBTEL, la cual fue recibida por algunos equipos móviles de algunas compañías”, partieron señalando.
Detallaron que junto a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) se encuentran investigando la causa de este envío, puesto a que “se trataba de una prueba y no de una emergencia real”.
Finalmente, desde el organismo hicieron un llamado a la tranquilidad, ya que “no existe ninguna amenaza que requiera evacuación u otras acciones por parte de la comunidad”.
Hace algunos instantes se envió un mensaje SAE que corresponde a una prueba realizada en la sala de homologación de SUBTEL, la cual fue recibida por algunos equipos móviles de algunas compañías telefónicas.
Junto a SUBTEL estamos investigando la causa de este envío, pues se…
— SENAPRED (@Senapred) April 8, 2025
Lo más leído
- Presidente Kast se reunirá con Santiago Abascal en Madrid al inicio de su gira por Europa
- Cadem: Aprobación de presidente Kast cae a 26%, su nivel más bajo desde que asumió, y desaprobación sube a 65%
- Ernesto Ottone y polémica por rebajas de condenas: "Es una crisis mayúscula, que te rompen el relato del gobierno"
- Martin Baron y arremetida de Trump contra la prensa: “El futuro de la democracia estadounidense está en juego”
- Carabineros confirma muerte de funcionario que sufrió accidente de tránsito mientras realizaba labores en Estación Central