Agencia UNO

La última cuenta pública del presidente Sebastián Piñera no dejó indiferente a nadie, sobre todo tras anunciar que daría urgencia al proyecto de ley que establece el matrimonio igualitario, iniciativa que no cayó bien al interior de su propio sector.

Tampoco cayó bien ante el comité de la Conferencia Episcopal de Chile, desde donde insistieron en que bajo su visión dicha institución es sólo entre un hombre y una mujer.

“Los que seguimos a Jesucristo como salvador y señor y nos guiamos por su enseñanza, sostenemos la certeza de que el matrimonio establecido y querido por Dios es sólo entre un varón y una mujer, comunión que gesta vida y fundamenta la familia”, señalaron a través de un comunicado.

En esa línea, indicaron que “lo que la Iglesia Católica enseña sobre esta materia es claro y conocido: ‘la vocación al matrimonio se inscribe en la naturaleza misma del hombre y de la mujer, según salieron de la mano del creador’ (catecismo de la Iglesia Católica, 1603)”.

Lee también: Crispi (RD) y matrimonio igualitario: “La reacción de parte de Chile Vamos es una pataleta cavernaria”

A ello agregan que la familia “es el ‘lugar primario de relaciones interpersonales, célula primera y vital de la sociedad (…) nacida de la íntima comunión de vida y de amor conyugal fundada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer’ (Compendio Doctrina Social de la Iglesia, 211)”.

Además, citan al papa Francisco, quien en su Exhortación Apostólica Amoris laetitia afirma que “no existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia”.

Finalmente, para la iglesia no existe contradicción entre restringir quiénes pueden celebrar un matrimonio y el respeto de toda persona independiente de su orientación sexual, pues indican que la legislación ya ha establecido un régimen que ampara jurídicamente su decisión y da reconocimiento.

“Esperamos que estas palabras puedan ayudar al discernimiento de quienes ejercen la responsabilidad de legislar y de todas las personas que buscan el mayor bien para quienes vivimos en Chile”, concluye el comunicado.

Lee también: “Es una materia de convicción profunda”: Bellolio defendió anuncio de Piñera por matrimonio igualitario

Tags:

Deja tu comentario