Los dirigentes consideraron estudiantiles manifestaron un descontento frente a la propuesta del Gobierno en la Reforma Tributaria y fueron tajantes en calificarla como totalmente insuficiente e incluso -en su mayoría- un engaño.
Según expresó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Bío-Bío y anfitrión de la cita, Claudio Briceño, el gobierno “no ha estado a la altura de las propuestas de los estudiantes”, deplorando que se mantenga la lógica de mercado en la educación, que lleva inevitablemente al endeudamiento de las familias.
Por su parte, el Presidente de la Fech, Gabriel Boric, aseguró que los estudiantes y las familias de Chile no quieren ser engañadas.
Lo más leído
- Metro de Santiago cierra siete estaciones de la Línea 4 por persona en la vía
- Candidatura a la ONU: Michelle Bachelet se reúne con el presidente de Uruguay en medio de su agenda internacional
- Chile adopta el cargador universal tipo C: ¿Qué dice el reglamento y cuándo entra en vigencia?
- Cámara aprueba aumento de penas para delitos vinculados a hechos de violencia escolar y proyecto avanza al Senado
- Caso Gatica: Abogado de Crespo pide a Fiscalía no insistir con recursos tras fallo absolutorio