Los representantes de la Federación de Conductores de Microbuses Urbanos de Temuco y Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía, anunciaron que evalúan una nueva paralización de los servicios y denunciaron que el Ministerio de Transporte no ha cumplido con las demandas pactadas en la última movilización.
Cabe mencionar que el gremio protestó durante octubre de 2022, en donde se pactó la instalación de un perímetro de exclusión y la implementación de la recaudación electrónica. Dichos compromisos no han sido cumplidos por el ministerio, según acusaciones de los conductores.
Por esta situación, los conductores no descartan realizar una nueva paralización para generar presión en la entidad Estatal, entre otras medidas, consignó Radio Biobío.
Además, el gremio elaboró un nuevo petitorio donde incluyeron un aumento en el financiamiento para instalar cámaras en vías exclusivas de la ciudad de Temuco, en las calles Vicuña Mackenna, San Martín, Luis Durán, Pedro de Valdivia y Avenida Alemania, con el objetivo de mejorar la seguridad de los conductores.
De igual forma, todavía están a la espera de la respuesta del ministerio, la que será crucial para la resolución de la problemática.
Lo más leído
- Efectos de la inflación en Argentina: Clase media recorta gastos y cambia hábitos de consumo para llegar a fin de mes
- Economista José Luis Daza realiza dura crítica contra Codelco: "Sus costos son el doble de los del sector privado"
- Análisis: Cubanos se preparan para una “invasión” mientras EE.UU. intensifica las tensiones con una isla ya golpeada
- “La ley expresamente la mandata a construir un plan”: Paulina Vodanovic (PS) cuestiona a la ministra Steinert por dichos sobre agenda de seguridad
- Diputada Tatiana Urrutia (FA) acusa ataques en redes sociales tras diferencias en Comisión de Vivienda: Expresidente Gabriel Boric la respaldó