Tras cuatro años de investigación, se dictó sentencia en el caso ADN, que dice relación con un suplemento alimenticio de dicha marca, que provocó la muerte de seis niños, y dejó con daños irreversibles a otros 59.
El Tribunal Oral de San Bernardo determinó que Roberto Oetiker, gerente general de Braun Medical; Ezzio Olivieri, jefe de control de calidad y Egon Hoffmann, jefe de planta cometieron delito y cuasidelito contra la salud pública.
Por su parte Juan Cristóbal Costa, gerente de exportaciones; y Reinaldo Torres, product manager de ADN Nutricomp fueron absueltos.
La fiscalía pide 19 años de condena, bajo el delito y cuasidelito de atentado a la salud pública, contrabando y uso malicioso de marca.
La investigación surgió en 2008 tras el fallecimiento de seis menores por hipokalemia, puesto que el suplemento no contaba con la cantidad de potasio necesaria.
Los familiares de los menores fallecidos se mostraron molestos por la absolución de los inculpados por el delito de homicidio.
Lo más leído
- Último adiós a Camilo Escalona: Este domingo finalizan los homenajes antes de su funeral en La Florida
- Conflicto en Medio Oriente: Irán responde a EE.UU. con ataques en el estrecho de Ormuz
- De elogiar a Thatcher a impulsar el reclamo de soberanía: el giro de Javier Milei sobre las Malvinas
- Muere Carlos Osvaldo “Loco” Iglesias, histórico exjugador y entrenador del básquetbol chileno
- Día Nacional del Circo 2026 se celebró en Santiago y regiones: Así fue la celebración