La justicia condenó a 10 años de cárcel a Emanuel Garretón Muñoz, de 27 años, por el homicidio de Jesús Vivanco Rubio (30), ocurrido la noche del 10 de octubre de 2022 en Lota, región del Bío Bío.
Según el fallo, Garretón llegó en un vehículo hasta la intersección de calles Clotario Blest con Carmelo Vásquez, conversó con la víctima y luego le disparó en al menos tres oportunidades con un arma de fuego.
Contexto del crimen
El fiscal Cristián Vega precisó que el móvil del asesinato fue el cobro de una deuda. La víctima, Jesús Vivanco Rubio, registraba un alto prontuario delictivo con 44 detenciones por robos, microtráfico y porte ilegal de armas en las regiones del Bío Bío y Metropolitana.
Según reportó Radio Bío Bío, el sentenciado deberá cumplir las penas por homicidio con arma de fuego, fijadas en 10 años y un día por cada una de ellas.
Lo más leído
- Día del Patrimonio 2026: Anuncian fechas y abren inscripción de actividades
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría