Metro de Santiago dio a conocer que la futura Línea 7 alcanzó un 42% de avance.
El presidente José Antonio Kast, junto al ministro de Transportes, Louis de Grange; el presidente del directorio de Metro, Patricio Rey, y el gerente general de la empresa, Felipe Bravo, encabezaron este miércoles un “encuentro de túneles” en la futura estación que estará ubicada en avenida Isidora Goyenechea con avenida Vitacura.
El hito permitió unir por primera vez seis kilómetros continuos de túnel de la futura línea, alcanzando así 17 kilómetros excavados.

Concretan encuentro de túneles en la futura línea 7 del Metro: Lleva 42% de avance con 17 kilómetros excavados/Agencia Uno
En dicho lugar, además, se ubicará la estación “número 13”, la cual conectará con la futura extensión de la Línea 6 -que se encuentra en desarrollo- permitiendo aumentar la interconexión en la red del tren subterráneo.
La Línea 7 del metro contempla una inversión de US$ 2.528 millones y una extensión de 26 kilómetros.
Además, conectará el poniente con la zona oriente en 37 minutos, pasando por ocho comunas: Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Recoleta, Providencia, Las Condes y Vitacura.

Concretan encuentro de túneles en la futura línea 7 del Metro: Lleva 42% de avance con 17 kilómetros excavados/Agencia Uno
El ministro de Grange destacó que “beneficiará a 1,6 millones de habitantes, quienes podrán ahorrar tiempo, un recurso muy valioso que, sin duda, contribuirá a mejorar su calidad de vida”.
Mientras que el presidente del directorio señaló que se continúa “avanzando con la etapa de excavación de piques, galerías y túneles de Línea 7, registrando más de 17 kilómetros excavados de terminal a terminal a través de distintos frentes de trabajo, lo que se suma al inicio de los contratos de obras civiles de estaciones en Las Condes y Vitacura en mayo”.
Las autoridades señalaron que la línea 7 comenzará a operar a fines de 2028, proyectando alrededor de 60 millones de viajes al año.
Lo más leído
- Mario Desbordes, exmilitante de RN: "Espero que Chile Vamos recapacite y se pliegue a la acusación contra Grau. Creo que están cometiendo un error"
- Hacienda trabaja en medidas de adaptabilidad laboral y abre la puerta a flexibilizar aplicación de Ley 40 Horas
- Muere el Niño Guerrero, máximo líder del Tren de Aragua, en ataque militar de EE.UU., anuncia Trump
- Disputa por la ampliación de la cárcel de Santiago: Desbordes cree que ganará en tribunales y recomienda a Rabat preparar un "plan B"
- Nuevo giro en elecciones en Perú: Fujimori retoma la delantera con el 98,2% del conteo de votos