El parlamentario de Renovación Nacional generó polémica en su discurso durante la proclamación de Andrés Allamand.
Durante la proclamación de Andrés Allamand, el senador Francisco Chahuán calificó duramente a la Concertación como “perros sin dientes”. Palabras que fueron respondidas este domingo por los miembros de la oposición, quienes destacaron el contraste entre sus realidades y cómo han trabajado en ellos.
“Mientras un partido decidía proclamar a un candidato en un hotel con un cóctel de lujo para 200 personas, nosotros recorríamos Chile convocando a casi 60 mil chilenos en este decisión”, afirmó el pre-candidato presidencial de la DC, Claudio Orrego.
Otro de los que manifestaron su opinión frente a las palabras de Chahuán fue el diputado PPD Tucapel Jiménez Fuentes, que aseguró estar “sorprendido” por los dichos.
“Sus palabras es como volver a los años de la dictadura, en donde se criticaba de mala manera al adversario político (..) Lo llamaría a que revisara sus palabras, que fuera más prudente de aquí a futuro”, afirmó Jiménez.
Lo más leído
- Laura Mlynarz, presidenta electa de la FECH: “La ministra Arzola ha aparecido poco; hemos visto hablar más a Quiroz sobre educación”
- Presidenta electa de la FECH cuestiona proyecto que restringe gratuidad a estudiantes condenados por hechos violentos: “No nos parece utilizarla como herramienta de castigo”
- Michelle Bachelet alerta "preocupante retroceso" en derechos de las mujeres por el avance de la ultraderecha
- Sernac emite alerta por posible falla para casi 2.000 vehículos: Revisa si tu auto está entre los modelos afectados
- GoogleBook: Google presenta su nueva generación de notebooks diseñados para la inteligencia artificial