El parlamentario de Renovación Nacional generó polémica en su discurso durante la proclamación de Andrés Allamand.
Durante la proclamación de Andrés Allamand, el senador Francisco Chahuán calificó duramente a la Concertación como “perros sin dientes”. Palabras que fueron respondidas este domingo por los miembros de la oposición, quienes destacaron el contraste entre sus realidades y cómo han trabajado en ellos.
“Mientras un partido decidía proclamar a un candidato en un hotel con un cóctel de lujo para 200 personas, nosotros recorríamos Chile convocando a casi 60 mil chilenos en este decisión”, afirmó el pre-candidato presidencial de la DC, Claudio Orrego.
Otro de los que manifestaron su opinión frente a las palabras de Chahuán fue el diputado PPD Tucapel Jiménez Fuentes, que aseguró estar “sorprendido” por los dichos.
“Sus palabras es como volver a los años de la dictadura, en donde se criticaba de mala manera al adversario político (..) Lo llamaría a que revisara sus palabras, que fuera más prudente de aquí a futuro”, afirmó Jiménez.
Lo más leído
- Carabineros abre vacantes de trabajo para civiles con sueldos que superan los $2 millones: ¿Cómo postular?
- PlayStation dejará de fabricar discos físicos para nuevos juegos desde enero de 2028
- El video con el que el embajador de Estados Unidos en Chile invitó a ver el partido de su selección en el Mundial 2026
- “El bolsillo de las familias no da para más”: Desde RN piden a Hacienda usar herramientas del MEPCO ante alza de combustibles
- Presidente Kast destaca reducción de impuestos en Paraguay: "Han demostrado al mundo que bajando impuestos han logrado crecer"