La ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez en conjunto con concejales, consejeros regionales, militantes de Revolución Democrática (RD) y parlamentarios -entre ellos Giorgio Jackson y Maite Orsinidesplegarán una salida a terreno desde Iquique hasta Aysén para dar a conocer una nueva propuesta de pensiones.

La idea de la iniciativa es mejorar las pensiones “con la misma plata” que usará el gobierno actual. 

“Comenzamos este despliegue territorial en comunas de Iquique a Aysén para informar a las personas que tenemos una propuesta concreta para hacer que las pensiones sean más dignas. El actual sistema ya no da para más y las jubiladas y jubilados no pueden seguir esperando”, afirmó la presidenta de RD, Catalina Pérez.

Lee también: Frente Amplio reitera su propuesta de nacionalizar el agua, el litio y el cobre

La actividad de los políticos consiste en un puerta a puerta en el que explicarán cómo lograrían -según sostienen- aumentar casi al doble el monto de las pensiones.

Dentro del proyecto se involucra el 4% extra de cotización propuesto por el gobierno, pero cambia ciertos parámetros y quita el control de las AFP sobre los ahorros de pensiones.

De esta forma, Jackson explicó que “el proyecto de Reforma Previsional que propone este Gobierno no soluciona nada y probablemente estaremos en dos años más nuevamente buscando soluciones para nuestros adultos mayores. Nuestra propuesta, en cambio, establece un Beneficio definido para terminar con la incertidumbre y dar certezas de los montos que recibirán de jubilación mensual, la que no será menor a la cifra del sueldo mínimo ($301.000).”

Cabe recordar que el proyecto de ley presentado por el Gobierno fue despachado este miércoles de la Comisión de Hacienda de la Cámara y se votará en sala el próximo jueves 24 de octubre.

Tags:

Deja tu comentario