Desde el comienzo de la marcha, a las 11:00 horas, hasta el final de la jornada, encapuchados nuevamente se enfrentaron a Carabineros, empañando las manifestaciones que estuvieron marcadas por las solicitudes de los estudiantes hacia el Gobierno, con un llamado a “cumplir las promesas” por la reforma educacional. Además, hubo mensajes de apoyo a la manifestación en Chiloé.
Los estudiantes convocados por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), avanzaron desde Plaza Baquedano hasta la calle Echaurren, donde se finalizó con un pequeño acto. A su vez Carabineros, lanzó bombas lacrimógenas para disuadir a los manifestantes que terminaron por ocasionar daños estructurales al comercio y señaléticas en la vía pública.
En regiones también se desarrollaron marchas estudiantiles, pero sin registro de mayores incidentes.
Lo más leído
- Conflicto en Medio Oriente: Irán responde a EE.UU. con ataques en el estrecho de Ormuz
- De elogiar a Thatcher a impulsar el reclamo de soberanía: el giro de Javier Milei sobre las Malvinas
- Muere Carlos Osvaldo “Loco” Iglesias, histórico exjugador y entrenador del básquetbol chileno
- Día Nacional del Circo 2026 se celebró en Santiago y regiones: Así fue la celebración
- “Gran colaborador en mi gobierno” y “siempre hablaba con la verdad”: Eduardo Frei Ruiz-Tagle se despide de Camilo Escalona y valora su trayectoria política