Según Carabineros, unas 35 mil personas participaron en la movilización.
Con incidentes menores finalizó la marcha estudiantil por la educación que se desarrolló este miércoles en el centro de Santiago.
Pese a los esfuerzos de los organizadores por realizar una manifestación pacífica, un grupo reducido de encapuchados empañó la jornada generando incidentes con Carabineros. El periodista de CNN Chile Tomás Cancino, resultó herido.
Según datos preliminares de la policía, unas 35 mil personas participaron de la protesta. Los estudiantes, en cambio, cifraron a los asistentes en 80 mil.
La jornada finalizó con un acto cultural en el Parque de los Reyes.
Pero en regiones el panorama fue distinto. En Concepción, la marcha se efectuó con calma.
Lo más leído
- Diputados RN ofician al ministro Arrau: Piden urgencia a proyecto tras hallazgos de la PDI que vinculan la prostitución con el Tren de Aragua
- Presidente de Colombia firma la extradición a Chile de "Larry Changa", presunto cofundador del Tren de Aragua
- Experta en Derecho Canónico por sanción a "lefebvrianos": "Es una herida en la comunión" de la Iglesia Católica
- Medicamentos para influenza, asma y alergias: Revisa cuáles tienen hasta 80% de descuento con la Ley Cenabast
- "Le estaban haciendo un daño a su Presidente": Manuel Ossandón (RN) apunta a Republicanos tras el rechazo de la acusación constitucional contra Grau