Según Carabineros, unas 35 mil personas participaron en la movilización.
Con incidentes menores finalizó la marcha estudiantil por la educación que se desarrolló este miércoles en el centro de Santiago.
Pese a los esfuerzos de los organizadores por realizar una manifestación pacífica, un grupo reducido de encapuchados empañó la jornada generando incidentes con Carabineros. El periodista de CNN Chile Tomás Cancino, resultó herido.
Según datos preliminares de la policía, unas 35 mil personas participaron de la protesta. Los estudiantes, en cambio, cifraron a los asistentes en 80 mil.
La jornada finalizó con un acto cultural en el Parque de los Reyes.
Pero en regiones el panorama fue distinto. En Concepción, la marcha se efectuó con calma.
Lo más leído
- “Se acabó el rodeo en Peñalolén”: Alcalde Concha clausura medialuna que funcionaba sin patente y en zona de riesgo
- Emergencia médica afecta Línea 4 de Metro: Tres estaciones permanecen cerradas y combinación en Vicuña Mackenna está suspendida
- A 24 días de su salida como ministra: Natalia Duco regresa a La Moneda como asesora del Segundo Piso
- Récord de proyectos aprobados por el SEIA: Desde marzo hasta la fecha se ha dado luz verde a un total de US$ 32 mil millones en propuestas de inversión
- Sernac lanza comparador de precios para las Fiestas Patrias: ¿Cómo armar una canasta dieciochera?