La tarde de este miércoles, el Partido Comunes anunció su decisión de incorporarse al partido único del Frente Amplio (FA), sumándose así a Revolución Democrática (RD), Convergencia Social (CS) y Plataforma Socialista.
¿Qué dijo Comunes?
La determinación fue adoptada de forma unánime por el consejo general del partido: “A partir de esta semana la militancia de Comunes, en todos sus territorios y frentes sociales, inicia un proceso de integración hacia el Partido“.
En un comunicado, la colectividad aseguró que esta acción reafirma su compromiso de aportar en la construcción de esta fuerza política “desde sus inicios”, tal como lo hicieron desde la fundación del Frente Amplio.
Por otra parte, aclararon que esta decisión no los exime “de responder por los asuntos ya conocidos que atravesamos, por lo que conformamos un equipo ejecutivo para resolver los temas administrativos en curso de forma ordenada, clara y transparente”.
En diciembre de 2023, el Servicio Electoral (Servel) solicitó la disolución del conglomerado debido a denuncias por infracciones graves y reiteradas a la Ley Orgánica Constitucional de Partidos Políticos. Actualmente, esperan la definición del Tricel.
Finalmente, desde el partido reafirmaron su “compromiso con nuestras candidatas y candidatos a las elecciones municipales y consejerías regionales de este año para disputar junto al Frente Amplio la representación política de los territorios”.
Lo más leído
- “Derribar diferencias” y “construir acuerdos”: Ministro Arrau llama al diálogo para abordar la reforma de seguridad tras críticas por nuevo estado de excepción
- Protesta en Argentina por el endeudamiento de los hogares y el cierre de 30 mil empresas
- ¿Qué es “farmear aura” y cómo este fenómeno llegó a "batallas" en las calles de América Latina?
- Van Klaveren y eventuales malos resultados de Bachelet en sondeo que mide posturas del Consejo de Seguridad: "Ahí habrá que evaluar, pero esa evaluación le corresponde a los países que presentaron la candidatura"
- PDI encabeza encuentro con policías de seis países para rastrear las finanzas del crimen organizado